Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones

En este articulo encontraras información sobre la implementación del Reglamento Interno de Redes de Telecomunicaciones – RITEL en Colombia, expedido por la CRC con el fin de promover el acceso a nuevas tecnologías desde los hogares y la libre competencia entre prestadores de servicios de telecomunicaciones. [1]

El RITEL aplica a los inmuebles sometidos al régimen de copropiedad o propiedad horizontal establecido en Colombia por la Ley 675 de 2001 cuyo uso sea vivienda, y que a la fecha de entrada en vigor del mismo, no cuenten con licencia de construcción como obra nueva, o con la radicación de documentos de que trata el Artículo 2.2.5.3.1 del Decreto 1077 de 2015, procedimiento requerido para habilitar e iniciar la etapa de preventa de cualquier proyecto constructivo a partir del 1 de julio de 2019.

La función principal del constructor es desarrollar la infraestructura soporte de toda la red la cual está compuesta por los elementos propios de obra civil y que van inmersos dentro del proceso constructivo de la edificación, como cámara de entrada, canalización de entrada y enlace, cámara de enlace, cámara de entrada, salón de equipos interior, canalización de distribución, gabinetes de piso, canalización de dispersión, salón de equipos superior, red TDT cuya vida útil es prolongada. El constructor a su vez es el responsable de construir la red soporte de los diseños planteados por el profesional certificado. Cuando la red está construida, el constructor debe solicitar una revisión y certificación de la infraestructura soporte antes de que los operadores hagan su instalación. Es responsabilidad del constructor velar por el óptimo funcionamiento de la red soporte hasta que se le haga un traslado de responsabilidades a la administración o el consejo administrativo del edificio o unidad residencial.

En Didacoru Ingeniería SAS recibirás todo el soporte técnico necesario para que el diseño, ejecución y certificación de tú proyecto cumplan de manera satisfactoria lo exigido por el RITEL conservando siempre el equilibrio adecuado a nivel técnico económico.

Referencias

[1] RITEL, Resolución 5405 de 2018, Comisión de Regulación de Comunicaciones.

[2] https://likinormas.micodensa.com

[3] NSR-10, decreto 926 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

Deja una respuesta

Reglamento de Redes Internas de Telecomunicaciones