LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE BALAYAGE, MECHAS Y RAYITOS.

A simple vista las técnicas parecen similares, ya que se transforma tu look. Resaltando los rasgos que más te favorecen y dando un baño de luz a tu cabello; pero el método, tiempo de exposición y productos que se usan para obtener un resultado espectacular, es distinto.  A continuación, veremos por qué.

El balayage es una técnica francesa que se popularizo en la década de los 90’s, con la que se consigue una distribución irregular de luz y brillo en el color. Es una excelente opción porque no es tan agresivo como una decoloración en tu cabellera y además el acabado se ve muy natural. Cabe mencionar que es un procedimiento que se realiza a mano alzada y el especialista en color deben tener experiencia para obtener el mejor resultado.
Para este procedimiento no es necesaria la decoloración del cabello y es una técnica en tendencia que va bien con todos los tipos de cortes, tonos de piel y largos de cabellera.

Ahora bien, las mechasse enfocan en dar color, bien sea iluminando o generando una diferencia estética de cambio de tono en una zona específica del cabello, por lo general se empieza a degradar el color a partir de la mitad del cabello y terminando en las puntas. Para este procedimiento se necesita la decoloración parcial del cabello para lograr el tono que se desea y además, se requiere el uso de papel aluminio. Es ideal para resaltar las facciones y para cubrir canas. Las mechas pueden ser tipo californianas, las babylights, el bronde, tiger eye, el hair contouring o las clásicas.

Y por último los rayitosson una técnica ideal para aquella persona que no desee hacerse un cambio tan radical en su look, ya que se decoloran algunos mechones de la parte superior – sean delgados o gruesos-, por tanto, es ideal para aportar mayor volumen, para lograr rayitos no se necesitan productos altos en amoniaco. Otra característica es que los rayitos deben ser de un tono o varios tonos más claros que la base de la raíz.

En Milán Beauty & Care nuestros especialistas llevan a cabo de manera profesional estas técnicas, además de realizar un diagnóstico capilar indicándote el tono y técnica que más te convengan, de acuerdo al estado actual de la fibra capilar y de tus facciones. 
Somos especialistas en cambios de look, enfocados a mejorar la apariencia de nuestros clientes, todos nuestros procedimientos tienen una precisión artesanal impecable.

Referencias

https://www.alfaparfmilano.com/es-CO/education/

https://www.lorealprofessionnel.es/consejos-coloracion/que-es-la-tecnica-balayage

https://www.thyms.co/diferencia-entre-rayitos-mechas-e-iluminaciones

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gaurce

    Completely I share your opinion. It is good idea. It is ready to support you.

Deja una respuesta

LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE BALAYAGE, MECHAS Y RAYITOS.