EL MINOXIDIL COMBATE LA ALOPECIA

  • Categoría de la entrada:Otros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si estás comenzando a perder el cabello, quieres mejorar la apariencia de tú barba o aumentar la cantidad de cabello en una región especifica de tu cuero cabelludo, este contenido es exactamente el que necesitas. Aquí abordaremos algunos asuntos de una manera introductoria y de la forma más didáctica posible.

Las consultas por las distintas causas de alopecia han aumentado considerablemente, así como las expectativas de los pacientes debido a la gran cantidad de información sobre el tema que circula en las redes sociales e internet.

Ya que existen distintos abordajes terapéuticos el diagnóstico y tratamiento más adecuado de la alopecia deben ser elegidos por tú dermatólogo. Entre los principales tratamientos de la alopecia se encuentran: minoxidil, finasteride, antralina, corticoides, inmunoterapia tópica, biotina, espironolactona tópica, alfaestradiol, procapil, tratamientos quirúrgicos, Láser Rojo de Baja Intensidad.

El minoxidil es un potente vasodilatador musculotrópico directo, perteneciente a la familia de las piperidinpirimidinas. Actúa directamente sobre la musculatura lisa vascular, produciendo una poderosa acción vasodilatadora capilar sin venodilatación [1]. El minoxidil produce un acortamiento del telógeno y un aumento del número de folículos en etapa de anágeno, además de aumentar el tamaño del folículo piloso.

La calidad del repoblamiento es mejor con minoxidil al 5%, debe ser aplicado en la zona alopécica seca en forma de solución capilar, 1ml dos veces al día, con gotario friccionando con suavidad, debiendo mantenerse la solución en la zona tratada un mínimo de 4 horas para asegurar su efecto. Las principales causas de falla del tratamiento son la suspensión precoz del tratamiento por falla en las expectativas (la respuesta se puede recién observar a partir de las 8-16 semanas) y las reacciones adversas [1].

En Milán Beauty Care te ofrecemos Minoxidil Kirkland 5% que es un producto de alta calidad importado de USA. Clic aquí para mas información.

Referencias

[1] R. Guerrero, M. Kahn, (2011) “Alopecias,” REV. MED. CLIN. CONDES – 2011; 22(6) 775-783 Recuperado de https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864011704904?via%3Dihub

Deja una respuesta

EL MINOXIDIL COMBATE LA ALOPECIA